La audiencia contra Ariel “Viejo” Cantero junto a una veintena de acusados de integrar una asociación ilícita por balaceras intimidatorias y extorsiones, entre otros delitos, tuvo un hecho que sorprendió a muchos en el Centro de Justicia Penal. Néstor Antenucci, abogado de Nelson “Pandu” Aguirre y otros implicados, tiene una causa abierta justamente como presunto responsable de una balacera en 2018 al comercio de Juan José Concina, en aquel momento secretario de Newell’s.
Antenucci era en ese momento uno de los referentes de la agrupación leprosa “La 2 de Junio”, cercana al oficialismo. Y sorprendió a todos cuando fue apresado como único participe del atentado a Chevrocon, comercio ubicado en Mitre y La Paz, perteneciente a la familia Concina.
El atentado ocurrió el 4 de septiembre de 2018 por la madrugada. El local comercial de Concina recibió 11 impactos de bala calibre 9 milímetros, además de que quien gatilló dejó una nota que decía: “Con la gente de Newell’s no se jode, la próxima vamos a tu casa”.
En un primer momento se pensó que el ataque estaba relacionado con la barra o algunos hinchas opositores a la conducción leprosa; por eso sorprendió cuando se detuvo a Antenucci tras allanarse su estudio de Mitre al 1700 y domicilio particular, donde se encontraron vainas servidas del arma que se utilizó en la balacera y en la impresora copia de la nota de amenaza.
¿Por qué, según la Fiscalía, cometió la balacera Antenucci? La nota dejada bajo la puerta del comercio más el video donde se ve su auto fueron pruebas que llevaron a su detención. Es que la pareja en ese momento del abogado había sido echada del club por irregularidades en la administración y el encargado de despedirla fue Concina, reconstruyó la pesquisa.
Antenucci fue imputado por “amenazas doblemente calificadas por ser anónimas y mediante el empleo de arma de fuego y portación ilegal de arma de guerra” por el fiscal Matías Edery. Y, tras estar detenido por 30 días, luego estuvo con arresto domiciliario.
Desde ese momento, el abogado ingresó a la lista de Tribuna Segura y tiene prohibido ingresar al Coloso, aunque su matrícula no le fue retirada porque la causa aún no tuvo resolución judicial y recién este año se aguarda la audiencia preliminar de juicio, previa al debate oral y público.