Luis F. fue atropellado la noche del 8 de enero cuando cruzaba por la senda peatonal de avenida pPresidente Perón en su intersección con calle Magallanes. Un vehículo lo chocó, lo hizo volar por los aires, lo dejó tirado en la cinta asfáltica y escapó. Según contó la fiscal del caso, al día siguiente el conductor llevó el coche a cambiar el parabrisas y al chapero para borrar todo rastro del siniestro vial. El sospechoso fue detenido este jueves en su lugar de trabajo y este viernes fue imputado por el delito de lesiones gravísimas agravadas por el hecho de darse a la fuga y no socorrer a la víctima. Por disposición del juez Héctor Núñez Cartelle quedó detenido preventivamente hasta la audiencia preliminar del caso.
Una cámara de seguridad tomó la secuencia del siniestro vial donde se ve a Luis cruzar la avenida por la senda peatonal cuando un auto que venía por la mano rápida de oeste a este lo levantó por los aires y sin aminorar la marcha continuó por Presidente Perón.
La víctima cayó junto al cantero central en grave estado. Según un informe forense, sufrió una fractura en la base craneal, por lo que debió ser intervenido quirúrgicamente, lesión que puso en peligro su vida. Además contrajo neumonía, lo que le generó complicaciones y le afectó un pulmón, dijeron desde Fiscalía.
El caso quedó en manos de la fiscal Valeria Piazza Iglesias, quien pidió algunas medidas de prueba que llevó adelante la Agencia de Investigación Criminal (AIC), lo que derivó en la detención del sospechoso.
Este jueves Brian S., de 26 años, fue arrestado en su lugar de trabajo ubicado en un conocido comercio céntrico ubicado en Corrientes y San Luis.
La imputación
Este viernes Brian S. fue imputado por lesiones gravísimas agravadas por el hecho de darse a la fuga y no socorrer a la víctima.
La funcionaria explicó en una conferencia de prensa que el traumatismo encefalocraneano grave que sufrió la víctima y la posterior neumonía le provocaron a Luis un debilitamiento permanente en la salud.
Contó que además de imputar a Brian S. por el hecho se discutió una medida cautelar en su contra. La funcionaria planteó las dos variantes de la peligrosidad procesal en el caso.
Explicó la fiscal que por un lado hubo peligro de fuga, ya que el imputado no sólo se fue del lugar tras embestir a la víctima sino que no tuvo intenciones de presentarse ante la Justicia y finalmente fue detenido, tras una orden de arresto, en su lugar de trabajo.
A lo que Piazza Iglesias sumó que hubo entorpecimiento probatorio, porque al darse a la fuga se perdió la escena del hecho e impidió que se le pudieran hacer análisis de alcoholemia, alcoholuria y narcolemia y, al día siguiente, llevó el auto a cambiarle el parabrisas y luego a un taller de chapería para arreglarlo.
Contó la funcionaria que todos estos elementos fueron tenidos en cuenta por el juez Héctor Núñez Cartelle, quien tras una evaluación de la evidencia dispuso la prisión preventiva de Brian S. hasta la audiencia preliminar, es decir la previa al juicio oral y público.
Detuvieron al sospechoso de atropellar y abandonar a un joven en Magallanes y Presidente Perón