Dos jóvenes, de 27 y 19 años, fueron acusados este martes por estar sindicados como coautores del crimen de un santafesino, quien fue acribillado a tiros este viernes en el pasillo de una vivienda utilizada como búnker de drogas en la vecina localidad de San Lorenzo. Producto del ataque también resultó herido de gravedad un joven, de 19 años.
Jorge Acosta tenía 30 años, era oriundo de la capital de provincial y hacía cinco meses que vivía en una casa de pasillo, ubicada en Fournier al 1100, de dicha ciudad ubicada a 35 kilómetros al norte de Rosario.
Este viernes alrededor de las 22 los vecinos de Fournier casi esquina Clemente Abelo, llamaron al 911 para alertar que se escuchaban disparos. Apenas llegaron, los policías hallaron a dos personas malheridas en el pasillo y una media docena de vainas servidas calibre 9 milímetros en las inmediaciones de la casa, donde algunas versiones indicaron que funciona un punto de venta de estupefacientes, describieron voceros judiciales y policiales.
Los médicos del Sies diagnosticaron que Acosta había fallecido producto de disparos al menos tres disparos en tórax y abdomen. A su vez, Julián I., el chico que lo acompañaba, contaba con heridas de arma de fuego en muslo y la zona lumbar. Julián fue trasladado al hospital Granaderos a Caballo para luego ser derivado al Eva Perón por la gravedad de su estado, describieron los voceros en dicha oportunidad.
Las fuentes policiales señalaron que entre las ropas Acosta hallaron un envoltorio con tres dosis de cocaína, que tuvieron un peso de poco más de un gramo.
Los investigadores lograron reconstruir que los atacantes llegaron al lugar en auto color gris poco antes de las 22 conducido como Nahuel F. El conductor estacionó, dos desconocido bajaron y abrieron fuego contra las víctimas que estaban en el pasillo.
Tras la balacera, el tirador y su cómplice se subieron al vehículo y escaparon del lugar con dirección a la localidad de Puerto General San Martín, agregaron las fuentes.
Con las descripciones aportadas por testigos, personal de Gendarmería advirtió la presencia de un auto similar al de los atacantes en el barrio San Sebastián, de Puerto General San Martín. El Ford Fiesta estaba chocado contra una columna, con todas las puertas abiertas y sin una cubierta. Lo encontraron en Ceibo y José Hernández, a metros de la ruta 11. En las inmediaciones, los gendarmes apresaron a Nahuel F., de 27 años, a quien le hallaron documentación del auto y fue acusado este martes junto a Enzo Oscar C., de 19 años, por el fiscal de San Lorenzo, Leandro Lucente.
Enzo se entregó este sábado acompañado por un familiar en la sede de Fiscalía, al igual que un adolescente de 16, quien quedó a cargo del Juzgado de Menores de Santa Fe, por estar sospechado de participar en el ataque.
En la audiencia de este martes, el fiscal Lucente acusó a Enzo y a Nahuel como coautores de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y de la tentativa de asesinato del adolescente de 19 años.
Según las fuentes judiciales, la jueza Griselda Strólogo aceptó la acusación y le dictó prisión preventiva por 60 días para Enzo C., mientras que dejó en libertad a Nahuel F., a quien le prohibió tomar contacto o acercarse a los familiares de las víctimas.