Un hombre de 58 años fue imputado por sustraer caudales y efectos de un valor superior a 2.5 millones de pesos de la asociación de Bomberos Voluntarios de Ceres en el transcurso de poco más de un año cuando era titular de la comisión directiva.
Según informaron este martes voceros judiciales, el acusado, identificado con las iniciales RWA, transitará el proceso judicial en libertad, según indicó el Ministerio Público de la Acusación (MPA) provincial, que lo imputó a través de la fiscal Hemilce Fissore.
La fiscal detalló que «en el período comprendido entre el 9 de enero del año pasado y el 26 de abril de este año, el imputado sustrajo caudales y efectos de cuya administración y custodia era el responsable en razón de su cargo» en la ciudad de Ceres, correspondiente al departamento San Cristóbal y distante a sólo 10 kilómetros con la frontera de la provincia de Santiago del Estero.
Según Fissore, «RWA utilizó fondos pertenecientes a dicha asociación para adquirir diversos bienes y contratar servicios de terceros para provecho propio» cuando era titular de la comisión directiva y explicó que «el perjuicio económico que el hombre investigado le causó a la Asociación de Bomberos Voluntarios fue por un monto superior a los 2,5 millones de pesos».
Ante esa situación, el hombre investigado se le endilgó la autoría de «peculado de bienes equiparados a caudales públicos» en una audiencia llevada a cabo en los Tribunales de San Cristóbal.