La jueza Hebe Marcogliese aceptó este viernes la imputación solicitada por el fiscal Adrián Spelta contra Adrián Gastón P. por los delitos de “homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego consumado, homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa y portación ilegítima de arma de fuego de guerra, en concurso real y en carácter de autor”.
El joven está acusado de ser el autor que disparó los plomos que terminaron con la vida del remisero César Fernández Moreno, el 11 de diciembre pasado.
El magistrado dispuso también la prisión preventiva del acusado por el plazo que establece la ley, no haciendo lugar a las morigeraciones planteadas por la defensa que pidió la detención domiciliaria del imputado, con salidas laborales, ofreciendo como garante a su padre.
El homicidio de Fernández Moreno ocurrió en Doctor Riva al 2600 cuando, de acuerdo a lo que e fiscal Adrián Spelta dijo oportunamente, el hombre fallecido se encontró en un fuego cruzado cuando Adrián Gastón P. disparó contra otra persona con las que tenía problemas de vieja data.
El lugar y momento equivocados
La primera hipótesis que manejó la Fiscalía es que Romero, de 49 años, salía a trabajar y a metros de su casa se topó con dos hombres enfrascados en una reyerta. Camino a buscar su remís a una estación de servicio, Romero quedó en la línea de la 9 mm de Adrián Gastón P., que se aprestaba a disparar sobre su antagonista desde una motocicleta. Éste buscó refugió y quedó detrás del cuerpo Romero que, como un escudo humano, acabó acribillado por al menos seis plomos.