El juzgado en lo Penal de Primera Instancia de Santa Fe otorgó el carácter de querellante a la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales para intervenir en el proceso penal que involucra a Juan Medina y Pablo Casale, ambos del Sindicato Asoem.
Festram resultó damnificada “con la maniobra ilícita llevada a cabo por los mencionados dirigentes, quienes además fueron expulsados de la Federación de Trabajadores Municipales, como resultado de una investigación interna, la que fue ratificada por un Congreso General Extraordinario”.
La estafa cometida consistió “en falsificar la desafiliación del gremio Asoem para hacerse de varios millones de pesos correspondientes a Festram. En los próximos días se realizará la audiencia imputativa”.
“Luego, para intentar evadir una mayor penalidad por sus conductas ilegales, efectuaron una asamblea absolutamente improcedente, la que no fue aprobada por el Ministerio de Trabajo y que generó un pedido de informes de la Legislatura provincial por el exceso de personal de tropas especiales de la policía de Santa Fe, para intimidar a los participantes”, remarcaron desde Festram.
“No se descarta que en la maniobra, hayan participado otros dirigentes que conocían esta defraudación. En ese contexto Festram podría ampliar la denuncia por otros delitos confluyentes como las posibles acciones de extorsión económica, cuya amenaza se concreta con este fraude que habrían dado origen”», finalizaron desde Festram.