Un hombre fue imputado por atropellar a un cadete en el túnel Celendorio Escalada. El hecho ocurrió el jueves pasado. Según se conoció en la audiencia el conductor de la camioneta continuó la marcha unos 50 metros y luego escapó a pie. Fue detenido poco después por empleados policiales de la Brigada Motorizada. Este lunes, el sospechoso fue imptuado por el delito de lesiones graves culposas agravadas y recuperó la libertad con restricciones por acuerdo de partes. Además deberá pagar una fianza de 30 mil dólares. La víctima continúa en estado reservado.
El siniestro vial se produjo el 16 de noviembre en el túnel Celedonio Escalada. La Fiscalía contó que cerca de las 22 Gustavo Carlos A., dueño de una conocida rotisería, conducía un auto Kia Sorento por el túnel sentido norte sur cuando le faltaban 50 metros para llegar a calle Pichincha y próximo a una curva invadió el carril contrario e impactó en forma frontal con una moto Honda Titan que era conducida por Hernando F. quién resultó gravemente herido.
Gustavo A. continuó la marcha y al llegar a calle Pichincha dejó allí el vehículo que conducía y se fue a pie sin prestar auxilio a la víctima. Fue detenido poco después en Jujuy y Rodríguez por personal de la Brigada Motorizada en aparente estado de ebriedad.
Este lunes el sospechoso fue imputado por lesiones graves culposas agravadas por darse a la fuga y no socorrer a la víctima.
El juez tuvo por formalizada la audiencia y al momento de tratar la prisión preventiva las partes acordaron la libertad y el cumplimiento de una serie de medidas restrictivas, entre ellas 90 días de inhabilitación para conducir todo tipo de vehículo motor, entregar de carnet de conducir, y el pasaporte a la Oficina de Gestión Judicial donde además deberá presentarse a firmar cada 15 días y una caución de 30 mil dólares.
Tras la audiencia el fiscal del caso Walter Jurado dijo que según algunos testimonios, entre ellos del personal policial, dijeron que estaba en aparente estado de ebridad, se están relevando cámaras privadas ya que no había cámaras públicas en el lugar. Además contó a Canal 3 el informe de alcolemia le dio 0,88, si bien no es un dato objetivo para agravar la calificación legal si es un dato a tener en cuenta en el caso de una futura condena, además de los testimonios de que se sospechaba que estaba bajo los efectos del alcohol. Faltan medidas y pericias, especialmente la accidentológica.
En cuanto al dato de que el imputado estaría vinculado a otro accidente de tránsito dijo que en el sistema del Ministerio Público Fiscal no figura otro legajo abierto y no tiene antecedentes penales. Y aclaró que si fue un accidente en las aguas del Paraná se trata de otra jurisdicción.