Un joven de 18 años fue acusado formalmente este viernes en la capital provincial por una violación en manada contra una adolescente, de 16, cometida durante una fiesta que se desarrolló en una vivienda de la ciudad de Santo Tomé a finales del año pasado. El ataque sexual, producido en un lugar donde había una decena de muchachos, ya tenía a otros dos sospechosos individualizados: un menor cuyo proceso transita en el fuero correspondiente y otro que por su edad no es punible.
Fuentes judiciales dijeron que el acusado es LGL, de 18 años, a quien la fiscal Alejandra del Río Ayala le atribuyó abuso sexual con acceso carnal calificado, por la participación de dos o más personas y de un menor de edad) ante el magistrado Nicolás Falkenberg, el que formalizó la imputación este viernes y quien estará al frente de la audiencia de prisión preventiva este domingo.
“Además del imputado, hay al menos dos adolescentes menores de edad que también participaron de los ataques sexuales”, informó la fiscal. “Ya fueron identificados y, por uno de ellos, se dio intervención a la Justicia de Menores. En relación al otro, por su edad, no es punible”, agregó.
“Los abusos fueron cometidos en horas de la madrugada del domingo 22 de diciembre de 2019 en una vivienda ubicada en la zona sur de la ciudad de Santo Tomé”, informó Del Río Ayala.
La funcionaria del MPA precisó que “la persona atacada sexualmente es una adolescente menor de edad que había ido al lugar a una fiesta”.
“Las agresiones sexuales fueron reiteradas y se cometieron en una habitación apartada que está en la parte trasera de la casa. La víctima fue llevada por la fuerza a ese sector de la vivienda en el que sufrió los ilícitos”, sostuvo la fiscal.
A la vez, trascendió que durante el festejo había al menos una decena de jóvenes en el lugar y que la fiscal investiga si algunos de ellos también tomaron parte de la agresión grupal contra la joven, que radicó la denuncia por el abuso sexual el mismo día del hecho.