Elián Valenzuela, conocido popularmente como L-Gante, fue imputado en las últimas horas por homicidio simple en tentativa y coacción por haber amenazado con una copa rota a Christian Manzanelli. El hecho ocurrió en la noche del martes 21 de diciembre, en la presentación de la pelea entre el Chino Maidana y el influencer uruguayo.
En varios videos se ve al cantante de cumbia trap frente a Manzanelli con una actitud agresiva. Según la versión del manager, L-Gante rompió una copa e intentó apuñalarlo. Alejandro Cipolla, abogado del cantante, confirmó la imputación. La causa quedó radicada en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 58.
El letrado afirmó que su representado “no tiene antecedentes penales ni otras causas en trámite”. Y sumó: “Me parece que es una acusación totalmente falsa y exagerada. Asignarle una calificación legal como «tentativa de homicidio» me parece muchísimo”.
“Vamos a ponernos a disposición de forma inmediata y a presentar toda la prueba que demuestra todo lo contrario. Elián lo único que hizo fue repeler la agresión de otros individuos. Esperemos que el Juzgado no trate de tomar medidas ejemplificadoras y ridículas, como algún tipo de prohibición o restricción por el hecho de que Elián es uno de los artistas más importantes de la Argentina”, comentó el abogado en relación a uno de los músicos emergentes más convocantes del país y de proyección internacional.
Por su parte, el mánager de Yao Cabrera declaró ante la Justicia que el cantante rompió una copa y se dirigió hacia él de forma amenazante. “En esos momentos, en razón de sus movimientos, temí claramente por mi vida, dado que en su mano derecha contaba con un objeto corto punzante, no pudiendo lograr su cometido gracias a la intervención de numerosas personas que pudieron reducirlo y retirarlo del lugar”, precisó.
En tanto, el abogado Fernando Burlando, representante legal del manager de Yao Cabrera, dio su punto de vista en diálogo con medios porteños: “Realmente metimos la denuncia por todos lados porque veíamos que no teníamos respuestas, hasta que el juez de instrucción N° 58 se hizo cargo de la competencia. La investigación tiene que ver con una tentativa de homicidio y amenazas calificadas”.