Los 18 detenidos ayer en los casi 20 allanamientos realizados por policías antinarcóticos de Santa Fe fueron imputados hoy por comercialización agravada de estupefacientes. Algunos de los abogados defensores informaron que mañana plantearán el pedido de excarcelación. Los investigadores dijeron que las medidas fueron realizadas en casas de familia de muy bajos recursos de la zona sur de Rosario y en Villa Gobernador Gálvez.
Las acusaciones se formalizaron hoy en los tribunales Federales, ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 4 de Rosario, a cargo del Marcelo Bailaque, ante la Secretaría Nº 1 de Mauricio Donati.
En total fueron apresadas cinco mujeres y 13 hombres, todos mayores de edad. Aunque no trascendieron detalles, los pesquisas aclararon que no se allanaron búnker sino casillas de muy bajos recursos desde las que se comercializaba cocaína, que también se vendía en forma de delibery.
Los mismos voceros descartaron cualquier vinculo entre los detenidos con la banda Los Monos, como se sugirió en algunas notas periodísticas.
Tres operativos se realizaron en Villa Gobernador Gálvez y los restantes en la zona sur de Rosario, en jurisdicción de la seccional 15ª, donde se incautaron unos dos kilogramos de cocaína lista para la venta y algunos gramos de marihuana. También secuetraron cuatro vehículos y ocho armas de fuego.