El cantante del grupo Los Chicos de la Revacha, Mariano Pereyra, fue baleado el domingo pasado al mediodía junto a su pareja y un vecino cuando empujaban una camioneta del vocalista en la vecina localidad de Villa Gobernador Gálvez. Los balazos partieron de los dos ocupantes de una moto en movimiento. El fin de semana pasado, cinco personas fueron detenidas, los dos presuntos autores del ataque y quién le proveyó la moto y el arma. También un mujer y un hombre sindicados como las personas que ocultaron el vehículo que se utilizo en el hecho. Este último además fue imputado por el crimen de Ricardo Jeremías Benavidez, ocurrido unos días antes del ataque a balazos en la vecina localidad. Todos quedaron en prisión preventiva, para la mujer se limitó el arresto a 90 días.
Pasadas las 12.30 del domingo 14 de marzo, Mariano Pereyra, de 43 años; su pareja María Alejandra L., de 47, y un vecino, de 49, empujaban una chatita Fiat verde, propiedad del cantante. La estaban sacando del garaje de su casa, ubicada en García González al 1000 de la vecina localidad. En esas circunstancias, apareció una motocicleta Honda XR roja y negra con dos ocupantes. Para la fiscal Viviana O’ Connel, Nahuel L., de 19 años, estaba al mando de la moto y Facundo P., de 20, iba de acompañante. Este último sin bajarse de la motocicleta disparó a las víctimas con un arma calibre 9 milímetros, aseguró.
Todos resultaron heridos, pero Mariano Pereyra se llevó la peor parte. Recibió un disparo en el hemitórax izquierdo con orificio de entrada y salida y otro en el abdomen. La gravedad de las lesiones obligaron al personal médico del hospital Gamen a derivarlo hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) donde se encuentra internado con estado reservado. Las otras dos víctimas se encuentran fuera de peligro, según informaron voceros del caso.
Balearon al cantante de cumbia Mariano Pereyra y a su esposa en la puerta de su casa
Los dos sospechosos fueron detenidos ese mismo día junto a otras tres personas. Para la fiscal, el tercero de los implicados Jonatan G. les proveyó la moto y luego del hecho la escondió. Durante el allanamiento a su domicilio de 17 de Octubre al 800 le secuestraron 2 balas 9 milímetros similares a las utilizadas en el hecho y la tenencia de una carabina calibre 22. A los tres además le imputó el delito de tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y portación.
La moto
Los otros dos detenidos son Magalí Yamila Q., de 22, y Ever R., de 31. La fiscal los imputó por encubrimiento agravado y tenencia de arma de guerra. Para O’ Connel ocultaron la motocicleta que se utilizó en el hecho en los momentos previos . Además, al momento del allanamiento tenían en su casa de una escopeta de dos cañones recortados calibre 16 y un revólver de doble y simple acción calibre 38 largo.
Cuatro detenidos por el ataque a balazos que sufrió Mariano Pereyra
El crimen
Además, el fiscal Adrián Spelta le imputó a Ever R. la autoría del crimen de Ricardo Jeremías Benavidez ocurrido la noche del 10 de marzo en General López y Rivadavia de esa ciudad. Para el funcionario era el acompañante en una motocicleta, cuyo conductor aún no fue identificado, y vio a la víctima con quién había mantenido una discusión un rato antes. Según la imputación, el agresor se bajó del rodado y le efectuó dos disparos a Benavidez con un arma calibre 9 milímetros que le causaron la muerte.
La Fiscalía pidió la prisión preventiva para el grupo con la única distinción de que la solicitó por un plazo de 90 días para la mujer y por el plazo de ley para el resto. La jueza Marcela Canavesio, que presidió la audiencia, hizo lugar a la medida cautelar en las condiciones solicitadas por la Fiscalía y el quinteto quedó tras las rejas en forma preventiva mientras avanza la investigación.
Violencia en Villa Gobernador Gálvez: pibe de 23 años discutió con vecino que lo mató de dos tiros