El ex jefe y el ex subjefe de la comisaría 1ª de Vera, Claudio Fernández y Fernando Gómez, respectivamente, fueron imputados por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y omisión de promover la persecución de un delito. Además fue imputado el comisario Atilio Ceferino Visconti –quien también prestaba funciones en la seccional 1ª de la ciudad del norte provincial– por los delitos de coacciones e incumplimiento de los deberes de funcionario público.
La imputación a los tres agentes policiales se resolvió a raíz del pedido realizado por los fiscales del Ministerio Público de la Acusación, Aldo Gerosa y Martín Gauna Chapero, en las respectivas audiencias realizadas ayer a la tarde en la sede de la Unidad Fiscal Vera.
La imputación de los tres policías fue resuelta a raíz de lo ocurrido el pasado 16 de septiembre en la alcaidía de Vera, oportunidad en la que se permitió el ingreso a la celda de Manuel D., detenido por el presunto abuso sexual de su hija menor de edad en al menos dos oportunidades, de su víctima, quien fue engañada para ser llevada al lugar por su abuela y su tía paterna, y por su hermana.
La semana pasada, en el marco de la misma investigación, fueron imputados otros cuatro policías: el ex jefe de la alcaidía de Vera, comisario Guillermo Starcevich; el oficial de guardia Carlos Paniagua; el suboficial Juan Sánchez; y el oficial Fabricio Visconti. Si bien el pasado sábado los cuatro agentes policiales fueron detenidos, el juez de la investigación penal preparatoria, Mauricio Martelossi, resolvió otorgarles la libertad con restricciones, decisión que será apelada por el MPA.