La Justicia provincial imputó este domingo por la mañana a Claudio David «Ranita» Insaurralde por el fatal ataque a tiros que terminó con la vida de José Ramón Casco en barrio La Granada, en febrero de 2015.
El fiscal de la Unidad de Homicidios Pablo Pinto le atribuyó a Ranita Insaurralde la calificación de homicidio agravado por uso de arma de fuego y por la participación de un menor de edad.
En la audiencia imputativa se reconstruyó el hecho. El 20 de octubre de 2015, aproximadamente a las 20.30, el imputado, que se trasladaba junto con otras dos personas, disparó sobre el frente de una vivienda de Moreno al 6400; allí se encontraba Casco, que producto de los impactos fue herido de gravedad y murió horas después en el Hospital Roque Sáenz Peña.
Insaurralde fue detenido el viernes pasado, cuando se desplazaba en un automóvil por avenida Circunvalación. A la altura de calle España su Fiat Uno se topó con un control de Gendarmería; pese a la artimaña de Ranita, que dijo tener el apellido de su pareja, los uniformados lo reconocieron.
Al momento de la detención Insaurralde contaba con pedido de captura librado días después del crimen en La Granada y con un pedido de captura del Juzgado Nº1 de Menores.
El juez de primera instancia Juan Andrés Donnola aceptó la imputación presentada por Fiscalía y resolvió otorgar la prisión preventiva por el plazo de ley.