La Justicia de Río Negro le formuló en la noche de este viernes a un menor punible oriundo de la ciudad de Funes cargos por un hecho que constituye delito de abuso sexual agravado. El presunto hecho tuvo por víctima a una menor de 16 años con discapacidad que según la fiscalía fue cometido en el interior de un hotel céntrico de Bariloche que aloja a egresados de secundaria.
El caso se abrió a partir de la denuncia de la joven, quien estaba en Bariloche junto a sus compañeros de un colegio secundario de Neuquén en viaje de estudios. Entre la evidencia recogida, según relataron los fiscales durante la audiencia al chico de Funes, se cuenta el registro de las llaves magnéticas de las habitaciones del alojamiento –Las Piedras II, ubicado en calle Palacios al 200–, imágenes de las cámaras de seguridad, testimoniales y los procedimientos según el protocolo de abuso sexual realizados con la chica en el Hospital Zonal Bariloche. A ello, sumaron el informe de una rueda de reconocimiento.
Bariloche: estudiantes de Funes investigados por presunto abuso sexual contra una menor
La Fiscalía rionegrina aclaró que el imputado es un menor de edad punible –menor de 18 pero mayor de 16 años), lo cual impide la publicación de sus datos personales o cualquier otra información que permita identificarlo. Según la información oficial, el joven fue asistido por un defensor público penal de menores, quien trabajará en una teoría del caso diferente a la de abuso sexual agravado.
Mientras continúa la investigación, al joven de Funes se le impusieron pautas de conducta y quedó a disposición de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de Bariloche. Este organismo tutelar articuló acciones con personal de su homólogo y el Ministerio de Desarrollo Social de Santa Fe, que junto a la empresa de turismo estudiantil que lo llevó hasta la ciudad rionegrina coordinó el traslado del muchacho a su ciudad de origen.