Este martes en el Centro de Justicia Penal de Rosario, un joven de 33 años fue imputado por el delito de lesiones leves calificadas por el vínculo y por mediar violencia de género, resistencia a la autoridad y daños. El Fiscal Pablo Socca, de la Unidad de Flagrancia, lo acusó por el hecho ocurrido este domingo en Larrea y Alberdi, en la vecina localidad de Roldán.
Según el fiscal, el acusado cuyas iniciales son C.M.R, discutió con su pareja, la golpeó, la tiró al piso y la roció con un bidón de combustible en su cuerpo. Luego se fugó. Se dio aviso a personal policial, quienes lograron detenerlo a pocas cuadras del lugar. Pero él se resistió, agredió físicamente al personal y dañó uno de los vehículos.
El juez Gustavo Pérez de Urrechu aceptó la acusación y dictó la prisión preventiva por el plazo de 31 días.
La modalidad de rociar con alcohol o combustible a las víctimas es conocida. La semana pasada, Florencia Coria, de 27 años murió en el Hospital de Emergencia Clemente Álvarez (Heca) luego que su pareja la rociara con alcohol y la prendiera fuego ocasionándole quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo. La joven permaneció 11 días internada en terapia intensiva y finalmente murió el miércoles producto de las lesiones.
En un principio la fiscal lo había imputado por homicidio calificado por el vínculo y femicidio en calidad de tentativa y el juez que tomó el caso por entonces, Ignacio Vacca, le dio prisión domiciliaria al acusado Cristian Cabrera y la custodia de la hija de ambos porque él dijo que Florencia se había autolesionado. Tras la muerte de ella, cambió la calificación de la acusación y el hombre debe ir a prisión preventiva por 90 días.