Un hombre quedó detenido e imputado luego de ser denunciado por abusar sexualmente a su cuñada y a su sobrina, ambas menores de edad. El supuesto agresor, José A., trabajaba en una escuela, en el área de mantenimiento.
Silvina, la cuñada del acusado –madre de la nena de 11 años y hermana de la de 12, las dos abusadas–, pidió reclusión perpetua para el joven.
“Este lunes denunciamos que el marido de mi hermana abusaba sexualmente de mi hija de 11 años y de mi otra hermana, de 12. Primero me lo comunicaron a través de un llamado. Luego hablé profundamente con mi hija y me lo confirmó. Ahí arrancamos la pesadilla”, contó Silvina en declaraciones a la emisora local Canal 3.
La mujer relató que José A. despertaba a las nenas por la madrugada para abusarlas. También cuando su hermana se descuidaba o iba a hacer mandados.
Silvina también aseguró que al principio jamás desconfiaron del él. Pero luego todo fue cambiando. “Es el marido de mi hermana y en el plano familiar siempre le dejamos las nenas con total confianza. Cuando nos íbamos a trabajar e incluso muchas veces se quedaba a dormir. Según lo que relató mi hija hace más de dos años que abusaba de ella. Y de mi hermana, más de cinco”, relató Silvina.
La mujer dijo que su hija no le había dicho nada porque tenía miedo. Silvina pide ahora que su abusador no salga de la cárcel.
“Mi hija tenía mucho miedo. Cuando le pregunté por qué no me lo contó antes me respondió: «Mami, yo veo en la televisión que a las chicas las matan y no quería que me maten»”, describió.
Este jueves se llevó adelante la audiencia imputativa a José A. La fiscal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Carla Cerliani, lo acusó formalmente de dos casos de abuso sexual con acceso carnal agravado.
El juez convalidó la imputación y le dictó prisión preventiva por 90 días, según informaron fuentes judiciales.