Un hombre de 39 años fue imputado por el delito de extorsión tras exigirle dinero a una mujer a través del servicio de chat de una red social a cambio de no publicar sus fotos íntimas. La audiencia imputativa culminó con la presión preventiva por un mes para el acusado, indicaron voceros de Fiscalía.
Mariano R. L. fue aprehendido en la localidad bonaerense de Cañuelas el pasado 30 de mayo, tras una investigación a cargo del fiscal de Investigación y Juicio Nicolás Foppiani, personal de la Policía de Investigaciones y la división Ciber Crimen de la Policía federal.
De acuerdo con la investigación, L. amenazó a la víctima, una mujer rosarina de 32 años, los días 15, 17 y 20 de marzo, exigiéndole que deposite una suma de dinero a cambio de no divulgar en las redes sociales contenidos fotográficos.
La pesquisa incluyó perijates telefónicos e incluso el contacto con el sistema de consultas judiciales de Facebook. Con autorización judicial, las gestiones incluyeron la entrega del datos del usuario y la dirección IP, desde la cual se pudo geolocalizar al imputado, que operaba con un perfil falso, confirmaron voceros de Fiscalía a El Ciudadano.
Fiscalía calificó el hecho como extorsión por chantaje, ante el tribunal presidido por el juez de Primera Instancia Gustavo Pérez de Arrechu.
Según se desprende de la investigación, la víctima, quien es de rosario pero cuya identidad no trascendió, había realizado tres pagos con un monto total de aproximadamente 30 mil pesos a una cuenta bancaria. Voceros del Ministerio Público de la Acusación señalaron que el imputado fue filmado por cámaras de seguridad bancarias al momento de retirar el dinero producto del chantaje.
La defensa del imputado estuvo a cargo de Susana Brindisi, del servicio público provincial de Defensa Penal.