Search

Imputaron a un joven de 23 años por el homicidio de Adrián Rojo en Villa Gobernador Gálvez

La víctima intentó defender a su hermano y recibió tres puntazos en el tórax. Una de las heridas resultó fatal. Este martes, el sospechoso, apodado Pichín, fue imputado por el crimen y quedó detenido

Adrián Rojo intentó defender a su hermano en una pelea con su vecino el día de su cumpleaños 38 y recibió tres puntazos. Lo trasladaron al hospital pero no resistió. Murió por un shock hipovolémico por hemorragia masiva de tórax. El hecho ocurrió a principios de este mes en Villa Gobernador Gálvez y este martes la fiscal Georgina Pairola imputó al sospechoso, Damián O., de 23 y apodado Pichín, por homicidio simple y lesiones leves. Pichín quedó detenido preventivamente por orden judicial.

Cerca de las 21 del 10 de octubre pasado, Gabriel discutió con su vecino Pichín en la intersección de Picasso y Pablo VI, de Villa Gobernador Gálvez. Tenían problemas desde hacía tiempo y cuando se cruzaban había discusiones y peleas.

Según la imputación de la Fiscalía, en medio de la gresca, Pichín sacó un arma blanca e hirió a Gabriel en la zona de la espalda. Su hermano Adrián vio la secuencia e intervino para defenderlo, pero recibió tres puntazos en el tórax que lo dejaron gravemente herido. Los hermanos fueron trasladados por un vecino hasta el Hospital Gamen, donde Adrián falleció.

El sospechoso fue rápidamente identificado y detenido por personal del Comando Radioeléctrico una hora después del crimen en medio de otra gresca que se produjo cuando allegados a la víctima se presentaron en la casa del agresor tras la noticia de la muerte de Adrián. Hubo piedrazos y el sospechoso y su padre terminaron golpeados.

Según uno de los testimonios del caso, Pichín se cruzó con Gabriel, “bardeó” y terminaron peleando a las trompadas. Sus familiares le avisaron a Adrián, quien estaba festejando su cumpleaños 38 y fue en busca de su hermano. Y en esa circunstancia, terminó con las heridas mortales.

El informe preliminar de autopsia determinó que la víctima, que pesaba unos 140 kilos, recibió tres heridas punzo cortantes pero una de ellas fue fatal. Se trató de una lesión de unos 25 centímetros de profundidad que afectó el pulmón y produjo una hemorragia masiva.

De los testimonios surgió que Pichín y sus hermanos, uno de ellos asesinado unos dos años antes, eran problemáticos y estaban continuamente metidos en conflictos. Mientras que a  Adrián lo describieron como era un trabajador que no se metía con nadie, pero cuando alguno de sus hermanos estaba en problemas, no iba a dudar en salir a defenderlos.

Ayer, la fiscal Pairola imputó a Pichín por el hecho y la jueza Valeria Pedrana dispuso una medida cautelar en su contra y lo dejó detenido preventivamente.

Dolor en las redes por la muerte de Adrián Rojo, un laburante asesinado el día de su cumpleaños

10