El lunes último, el Gordo Uri estaba en la puerta de su casa en un Fonavi de la zona sur cuando fue atacado a tiros. Cuatro proyectiles impactaron en su cuerpo. Por el hecho, un joven de 24 años fue detenido a unas cuadras del lugar. Según el informe policial, iba corriendo y estaba armado. El fiscal Alejandro Ferlazzo lo imputó este jueves por los delitos de tentativa de homicidio y portación de arma de fuego. El muchacho quedó detenido preventivamente por el plazo de ley: un máximo de dos años mientras avanza la investigación. La víctima permanece internada en grave estado en el hospital de Emergencias Clemente Álvarez.
A Uriel Nicolás R. le dicen Gordo Uri y la noche del 26 de octubre estaba en la puerta de su vivienda, un departamento de Fonavi ubicado en Hipócrates y Lola Mora, cuando sonaron los tiros que lo tenían como blanco. Cuatro proyectiles impactaron en el tórax, hombro izquierdo y en la muñeca izquierda. Sufrió fractura de húmero, fractura con minuta a nivel cúbito distal y heridas en hemitórax derecho y riñón. Lo trasladaron al hospital Roque Sáenz Peña, pero la gravedad de las heridas obligaron a derivarlo al de emergencias Heca. Allí permanece con pronóstico reservado.
El agresor del Gordo Uri huyó a la carrera tras gatillar. Según un parte policial, personal del Comando Radioeléctrico detuvo en Sánchez de Thompson y Grandoli a un joven al que le secuestraron dentro de su mochila una pistola calibre 9 milímetros. Fue a cuatro cuadras del ataque. Lo identificaron como Emanuel F., de 24 años, y quedó a disposición de la Fiscalía.
El fiscal relacionó la agresión y el apresamiento y este jueves imputó al detenido por los delitos de tentativa de homicidio agravado por el uso de arma y portación. A pedido del funcionario, el juez Florentino Malaponte dictó una medida cautelar de encierro en su contra por el plazo de ley.
Cuatro tiros a joven de 20 años en la puerta de un departamento del Fonavi de Hipócrates y Lola Mora