Search

Imputaron a un joven de 26 años por el ataque sexual a una nena en barrio Las Flores

Se presentó en la comisaría tras el levantamiento del barrio por el aberrante hecho. Este jueves la fiscal Nora Marull lo imputó por el hecho, le extraerán muestras de sangre para cotejarla con material genético y quedó detenido peventivamente

Una nena de 10 años abusada el fin de semana en el barrio Las Flores generó la reacción de familiares y vecinos que salieron a buscar al agresor. Señalaron a un vecino que vive a unas casas de la víctima. La pequeña estaba con su tía esperando a su tío cerca de las 2 del domingo cuando el atacante aprovechó un descuido de la mujer para arrebatarla del lugar y trasladarla hasta un descampado donde la ultrajó. El caso fue inmediatamente denunciado y el barrio salió en busca del abusador, quien escapó a la carrera al cruzar el arroyo Saladillo.  Al día siguiente, el sospechoso se entregó y este jueves fue imputado por la fiscal Nora Marull por abuso sexual con acceso carnal y quedó detenido preventivamente por el plazo de ley.

El domingo 7 de junio pasada la 1, la nena estaba con su tía en la puerta de la casa que habita en barrio Las Flores esperando la llegada de su tío. La nena estaba en la vereda jugando con su mascota cuando, en esas circunstancias, pasó un vecino, identificado como Diego P., y tras una serie de engaños alejó a la niña para el lado de la esquina. Después, la trasladó unos 300 metros hasta un descampado pasando un yuyal que hay en el lugar y la violó.

Cuando advirtieron que la nena había desaparecido, los familiares de la víctima salieron desesperados a buscarla. Fue en ese momento, que unos de los vecinos vio al agresor escapar por un sector bajo del arroyo Saladillo y encontró a la pequeña entre los pastizales, reconstruyeron los pesquisas.

Hicieron inmediatamente la denuncia y la fiscal Marull se puso al frente de la investigación. Por orden de la funcionaria el Centro de Asistencia a la Víctima de Delitos Sexuales y Violencia Familiar (Cavs) realizó las primeras medidas. Esa misma madrugada se hizo un relevamiento en el lugar donde los pesquisas encontraron una gorra, una campera y una zapatilla de niño. La víctima fue trasladada hasta el hospital de Niños Víctor J. Vilela donde recibió atención médica.

La furia de la barriada

La sindicación del agresor no tardó en llegar. El padre de la víctima contó ante las cámaras de televisión al día siguiente que la nena conocía al agresor. Dijo que esa madrugada un vecino vio una  silueta en el descampado y pidió auxilio al resto, probablemente habría asesinado a la niña si ese vecino no lo hubiera visto, aseguró.

El hombre contó que la pequeña “estaba toda embarrada, la iba a ahogar porque apenas la encontramos dijo quién había sido”. Los familiares del sospechoso debieron dejar el barrio y el lunes por la noche el sindicado de 26 años se entregó en la comisaría donde quedó detenido, agregaron voceros judiciales en dicha oportunidad.

Este jueves, la fiscal Marull lo acusó por el ataque sexual a la nena. La jueza Patricia Bilotta dispuso la extracción compulsiva de sangre al imputado para cotejarla con material genético y la toma de declaración a la víctima a través de una Cámara Gesell.

A su vez, la magistrada dictó la prisión preventiva de Diego P. por el plazo de ley, lo que implica un máximo de encierro de 2 años mientras avanza la investigación.

Vecinos se manifestaron para reclamar Justicia por el abuso sexual de una nena de 10 años

 

10