La causa de Intimidación Pública respecto de las amenazas de bomba en distintos centros educativos de Rosario sigue generando novedades.
El Fiscal Ponce Asahad imputó a Juan Pablo P. de 18 años por intimidación pública. El juez Caterina aceptó la calificación y se resolvió la libertad con pago de fianza de 10 mil pesos que deberá hacerse efectiva dentro de las 72 horas. Además se le exige al imputado presentarse en forma semanal en la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) y se le prohíbe salir de la provincia mientras dure la investigación.
Juan Pablo fue imputado debido a que se le encontró evidencia y elementos concretos que lo sindican como autor de la llamada de supuesta amenaza de bomba a la Escuela Técnica N6 el pasado 3 de julio. Su madre Andrea V. será imputada en libertad por titularidad de línea.
En relación a María Eugenia C, Óscar G., serán imputados en libertad la próxima semana en sede de Fiscalía por intimidación pública. Respecto al menor de 17 años detenido fue puesto a disposición de Juzgado de Menores.
En total se logró detener a cinco personas y la Policía de Investigaciones (PDI) secuestró algunos elementos de interés para la causa.