Un policía del Comando Radioeléctrico recuperó la libertad luego de ser detenido por usar un auto robado. El juez Ismael Manfrín lo dejó en libertad a condición del pago de una caución de diez mil pesos.
Según informó el Ministerio Público de la Acusación, Franco Exequiel Olmedo, de 26 años y suboficial del Comando Radioeléctrico, fue acusado por la fiscal de la Unidad de Violencia y Corrupción Institucional por los delitos de encubrimiento agravado por ser funcionario público y apremios ilegales.
La Fiscal Karina Bartocci lo acusó del hecho ocurrido el 9 de noviembre de 2018 en Juan Manuel de Rosas al 2000 cuando el policía, “en su carácter de funcionario público y encontrándose en ejercicio de sus funciones en el Comando Radioeléctrico” fue aprehendido por tener en su poder un Peugeot 207 gris que había sido sustraído en un robo calificado el 13 de octubre pasado en Riccieri y Viamonte.
En un procedimiento de rutina la policía vio el auto sin dominio estacionado frente a su vivienda. Al ingresar secuestraron las llaves del auto robado. Vocero del caso dijeron que en su defensa, el suboficial detenido argumentó que el auto se lo había comprado a otro policía.
Tras la imputación, el juez de Primera Instancia Ismael Manfrin aceptó la calificación presentada por la Fiscalía y dictó la libertad del policía Olmedo con reglas de conducta, la firma semanal en la Oficina de Gestión Judicial y una caución de 10.000 pesos.
La Defensa del imputado estuvo a cargo de Silvina Lamas, del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal.
El ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, anunció el mismo viernes de su detención que el agente será apartado de la fuerza de seguridad.