El doble crimen de Dylan Valenti y Brian Molina, perpetrado en la zona de Uriburu y Las Palmeras en septiembre pasado, sumó un sexto imputado. El nuevo sospechoso fue acusado por la Fiscalía de los delitos de homicidio calificado, hurto agravado y portación ilegal de arma de fuego. La jueza María Trinidad Chiabrera ordenó la prisión preventiva por el plazo de ley.
El fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Patricio Saldutti imputó este lunes a Hernán Ismael C. de haber participado en el doble crimen perpetrado el 30 de septiembre pasado, cerca de las 20.30, en un camino rural que une calle Las Palmeras y la ruta 14 a Pérez. Los dos jóvenes asesinados fueron trasladados a ese lugar por la fuerza y luego ejecutados con al menos dos pistolas. Según la Fiscalía, una de ellas era semiautomática, de doble y simple acción calibre 9 por 19 milímetros y la otra una pistola número de serie TMK.
En la escena del crimen, los agresores dejaron una nota que decía “con la mafia no se jode” y un dibujo de una corona debajo. También dejaron abandonado un VW Surán color gris propiedad de Brian Molina, uno de los jóvenes asesinados, y se llevaron algunos objetos personales de las víctimas como sus teléfonos celulares, un par de aros y un anillo.
Para el fiscal Saldutti, el hecho implicó un plan criminal trazado por el grupo criminal liderado por Jorge C. que ya se encuentra imputado, quien buscó durante todo el día a Dylan Valenti para matarlo en venganza del crimen de Julián Zanier ocurrido a la mañana de ese mismo día cuando le pegaron 32 tiros delante de su familia.
Los agresores encontraron a Dylan cuando estaba con Brian Molina de manera fortuita. Según esa hipótesis, Molina fue ejecutado para procurar impunidad en el crimen de Valenti.
El fiscal imputó a Hernán C. por los delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego calificado por el concurso premeditado de más de dos personas en el caso de Dylan Valenti y homicidio agravado por el uso de arma de fuego calificado por el concurso premeditado de más de dos personas y criminis causa en el caso de Brian Molina. Además le achacó el delito de hurto agravado y portación.
El fiscal también solicitó la prisión preventiva efectiva de Hernán Ismael C. lo que fue admitido por la jueza que dictó la medida cautelar de encierro para el imputado por el plazo de dos años.
Con esta última acusación son seis los imputados en la causa.
En abril cayó el primero de ellos, Alan Emanuel S., quien fue imputado por los delitos de agravado resultar de un delito especialmente grave y por ánimo de lucro y tenencia de arma.
El 1° de mayo fueron imputados Jorge C., Denise C., Sebastián R., Alexis Z. por el doble crimen calificado, hurto y portación y Armando Alfredo M. cayó a fin de mayo y fue sindicado por los mismos delitos. Todos se encuentran en prisión preventiva.
Encontraron los cuerpos de dos jóvenes ejecutados con tiros en la cabeza en el límite oeste