Una mujer de 31 años, quien hacía tareas domésticas de forma esporádica en una vivienda de la zona sur, fue imputada por lesionar y robar a la propietaria, de 83 años. La falsa empleada cometió el asalto a finales del mes pasado cuando se presentó en la casa de la víctima para pedir ayuda. La dueña le franqueó la entrada y la mujer sacó un arma blanca para exigirle que entregara todo el dinero que tenía. En medio de las amenazas la lesionó y huyó con un magro botín. Este lunes la sospechosa fue imputada por la fiscal Juliana González y quedó en prisión preventiva por el plazo de ley, es decir como máximo dos años mientras avanza la investigación.
Según la imputación que hizo la fiscal González, cerca de las 19 del 26 de septiembre pasado Cintia Soledad M., de 31 años golpeó la puerta de una vivienda ubicada en calle Saavedra al 500, de barrio San Martín. Esta mujer solía ir a hacer tareas domésticas y le pidió a la moradora de 83 años que le permitiera ingresar porque la estaban siguiendo.
La mujer accedió. Una vez adentro la sospechosa sacó un cuchillo, amenazó a la víctima y le exigió dinero. La agresora cortó a la anciana en varias oportunidades y le sacó mil pesos, un cofre con alhajas de oro, un reloj con malla de cuero, entre otras pertenencias. Luego escapó del lugar dejando a la víctima herida.
La audiencia fue presidida por el juez Alejanro Negroni que tuvo por formalizada la audiencia imputativa por el delito de robo calificado por el uso de arma blanca y dispuso la prisión preventiva efectiva por plazo de ley para la acusada.