Una mujer fue detenida por estar sospechada de integrar una estructura que se dedicaba a amedrentar a través de notas amenazantes que dejaban en distintos lugares. En algunas de estas esquelas hacían referencia al ya célebre Julio «Peruano» Rodríguez Granthon.
Esta mujer, identificada como Ester Bibiana R.D., fue imputada por tres hechos donde el fiscal Lisandro Artacho la sindicó como la persona que escribió las amenazas que luego fueron dejadas en un supermercado en dos oportunidades y en una casa.
El primero de los hechos imputados fue la noche del 25 de marzo en Gandhi al 7200 donde un hombre dejó una nota amenazante que pegó con cinta en el portón de ingreso de un supermercado de capitales orientales. Para la Fiscalía, esta mujer estuvo involucrada en la confección de la esquela.
También está sindicada por escribir la amenaza que fue dejada en forma anónima en una casa ubicada en Nicaragua al 100 pasado el mediodía del 1ª de abril.
El último hecho se registró el 6 de abril otra vez en el supermercado de Gandhi al 7200, según el fiscal fue la que escribió la segunda nota amenazante que otra vez una persona aún no identificada dejó pegada en el portón del local.
La acusación la imputó como coautora de los delitos de amenazas coactivas calificadas por ser anónimas en tres hechos y del delito de intimidación pública. El juez Pablo Pinto dio por formalizada la audiencia y dictó la prisión preventiva en su contra por el plazo de 60 días.