Search

Imputaron a uno de los sospechosos de matar a un adolescente en barrio Las Flores

Lo acusaron de ser uno de los dos atacantes que la semana pasada balearon a tres jóvenes, uno de los cuales, de 16 años, falleció. Quedará detenido por el plazo de ley. El muchacho que lo acompañaba continúa prófugo

Un joven de 18 años fue acusado de ser uno de los autores del ataque a tiros que una semana atrás terminó con la vida de un adolescente de 16 años y provocó heridas a otros dos muchachos de 15 y 22 años en barrio Las Flores de zona sur. En una audiencia realizada este jueves, el fiscal Alejandro Ferlazzo le imputó los delitos de homicidio agravado y portación ilegítima de arma de fuego de guerra y pidió la prisión preventiva, que el juez Gustavo Pérez de Urrechu dictó por el plazo de ley.

De esa manera, el acusado, de 18 años y apodado Pechito de Paloma (identificado por la Fiscalía por sus iniciales S.A.F.) quedó formalmente imputado del ataque a balazos desde un auto que la noche del 10 de junio pasado terminó con la vida de Matías Nicolás Insaurralde, de 16 años. Según la investigación, el crimen fue perpetrado junto a otro joven apodado Keké que permanece prófugo contra un grupo de vecinos que se encontraban en Malvón al 1700, del barrio Las Flores.

Insaurralde murió a la mañana siguiente en el quirófano del hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) producto de un disparo en la cabeza. La balacera también provocó heridas a otros dos pibes que lo acompañaban. Cristian Omar Y., de 22, que recibió un tiro en el abdomen, y Santiago de 15, a quien un balazo le rozó la cabeza. Ambos fueron atendidos en la guardia del hospital Roque Sáenz Peña y luego trasladados al Heca por la gravedad de las heridas.

Pechito de Paloma cayó este martes durante distintos allanamientos policiales en domicilios de barrio Las Flores. Además de su detención, los uniformados informaron el secuestro de dos motos y otros elementos de interés para la causa.

10