Este viernes, en el Centro de Justicia Penal se llevó adelante la audiencia imputativa contra el conductor que estrelló su auto contra el banco Nación, identificado como A. P, por los delitos de daño calificado y amenazas.
El juez de primera instancia Florentino Malaponte tuvo por formalizada la audiencia imputativa y dictó la prisión preventiva efectiva por el termino de 45 días y la realización de junta de salud mental.
El fiscal César Cabrera atribuye en primer término el 9 de setiembre 2024, aproximadamente a las 20.30, en la peatonal Córdoba al 1026, lugar donde se emplaza la sucursal del Banco de la Nación Argentina (B. N. A) haber ingresado a gran velocidad conduciendo un auto Chevrolet Corsa por calle San Martín la cual es peatonal en esa altura, en dirección hacia la entidad bancaria, siendo que al llegar acelera la marcha y colisiona intencionalmente el automóvil contra las instalaciones del banco, rompiendo 3 paneles de vidrio exterior tipo blindex (2 de ellos dan hacia la calle San Martín y el restante del sector cajeros automáticos, parantes de aluminio y ploteado).
Luego descendió del vehículo con una cuchilla de tipo cazador de unos 15 centímetros e ingresó a la zona de cajeros automáticos golpeando con el arma la puerta de ingreso para luego dirigirse hacia la entrada de calle Córdoba con el arma, donde es reducido por personal de la Brigada de Orden Urbano que se encontraba patrullando la zona y acudió al lugar al escuchar el estallido de los cristales. En el lugar se lo aprendío y secuestró la cuchilla.
El segundo hecho ocurrido en fecha 26 de octubre de 2023, aproximadamente a las 9, en un domicilio del barrio Triángulo y Moderno, en el que habitaba con la víctima y 2 hijos en común cuando el imputado, tras una discusión, amenazó a su pareja y luego la agredió físicamente siendo que la víctima intentó escapar por una ventana.
Luego se dirigieron en automóvil, con supuesto destino a una comisaría, pero el imputado continuó con su actitud hostil, por lo que la mujer baja del auto, y este comienza a seguirla. Así trato de retenerla por espacio de casi cuatro cuadras, hasta que una testigo intenta interceder, arremetiendo contra esta persona empujándola para que no auxiliara a la víctima. Al llegar a calle Larrea y Saavedra piden auxilio por lo que un masculino que observó lo ocurrido da aviso al 911 y proceden a su aprehensión.