En Tribunales de San Lorenzo le dictaron prisión preventiva efectiva por 90 días al único imputado por el crimen de Cristian Leonel «Pataca» Romero, un ex convicto que fue asesinado a balazos el pasado viernes en la localidad de Fray Luis Beltrán.
El juez Eugenio Romanini basó su resolución en que se trata de un homicidio en un contexto de bandas narcos y que surge de evidencias objetivas que la finalidad del crimen de «Pataca» Romero era evitar que pudiera declarar en un juicio como testigo, confiaron fuentes judiciales.
En la audiencia imputativa, la fiscal Melisa Serena le atribuyó a Brian Omar C. lo ocurrido el viernes pasado a las 16.20, tras haber contactado a Romero por mensaje de Whatsapp para encontrarse en la esquina de Pellegrini y Monteagudo, en donde minutos después lo asesinaron.
Romero fue interceptado por dos atacantes aún no identificados, que lo acribillaron con seis disparos de arma de fuego calibre 9 milímetros, precisó la acusación. En tal sentido, Serena le achacó a Brian C. el delito de homicidio simple agravado en carácter de partícipe necesario y en grado consumado.
Serena solicitó la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley para Brian C., es decir hasta la celebración del juicio. Según la hipótesis fiscal, el motivo de la reunión podría haberse tratado para la compra y venta de estupefacientes. Por lo tanto, los elementos recolectados en la causa refuerzan la teoría de que Brian C. cumplió el rol de «entregador» en el crimen de Romero.
El auto utilizado por los agresores para llegar y escaparse de la escena del crimen fue un Peugeot 207, que había sido robado el pasado lunes 6 a mano armada. Dicho vehículo fue hallado cerca del cementerio de Capitán Bermúdez, completamente incendiado y sin posibilidad de peritar, sostiene la acusación.
En audiencia, Serena advirtió que hay dos personas señaladas que podrían ser los autores materiales del asesinato, por lo que Brian C. podría entorpecer la búsqueda de ambos en caso de que le otorgasen la libertad. Por otra parte la fiscal reconoció que los testigos entrevistados tienen temor y no quieren dar sus nombres.
Declaró el imputado
«No tengo nada que ver, ese día estuve toda la tarde en mi casa. Conozco a «Pataca» porque fui a la escuela con el hermano, pero nunca tuve problemas. Yo tengo un Peugeot, pero es de color negro», manifestó Brian C, quien luego se negó a responder preguntas de la fiscal Serena.
La defensora pública Marianela Pagliaretti se opuso al pedido de prisión hasta el juicio para Brian C., fundamentando que su asistido nunca estuvo en el lugar de los hechos. Afirmó que al momento del crimen de Romero, el auto de su cliente estaba en otro lugar estacionado, según registro fílmico de cámaras de seguridad.
Según la defensora tampoco se acreditó que haya existido contacto telefónico entre Brian C. y Romero, negando que el número con el cual ««entregaron» a «Pataca» corresponda al teléfono del imputado.
Pagliaretti negó que el acusado tenga relación alguna con una supuesta banda de narcotraficantes. Y destacó la conducta de colaboración que ha tenido Brian C. con la investigación, para presentarse en la seccional policial de Fray Luis Beltrán tras enterarse que lo habían nombrado por el crimen y ponerse a disposición de la Justicia, consignaron fuentes judiciales.
Por último, Serena señaló que no le sorprende que Brian C. niegue la propiedad del teléfono ya que admitiría que vende drogas. Dejó constancia de que «Pataca» se comunicaba con el teléfono de su madre con el contacto «Leo C.». Y afirmó que hay captura de pantalla respecto de la conversación con la cual se pactó el encuentro, que finalmente resultó una emboscada.