Search

Imputaron al hombre que golpeó salvajemente a su hija

El juez José Luis Suárez ordenó la prisión preventiva sin plazos. La adolescente está internada en estado delicado en el hospital Provincial.

El juez José Luis Juárez dispuso la prisión preventiva sin plazos para el padre de Ariadna, la adolescente de 14 años que está internada en estado delicado en el hospital Provincial tras haber sido salvajemente golpeada. El magistrado lo imputó por lesiones graves en calidad de autor material y agravado por el vínculo.

El hecho ocurrió el último fin de semana en una vivienda del barrio Municipal, ubicado en la zona sur. Según fuentes del caso, se presume que el hombre de 36 años retuvo por la fuerza a la chica por más de tres días golpeándola, inclusive con un fierro, por causas que están bajo investigación.

La defensa del hombre dijo que la chica había sido atacada en la ocasión de un robo pero los fiscales David Carizza y Silvia Castelli preguntaron los motivos por los cuales el padre de la adolescente demoró más de 12 horas para dar a conocer el hecho.

Según se develó en la audiencia imputativa, los médicos determinaron que los hematomas en el cuerpo de la adolescente no son compatibles para un hecho de robo común. “Estamos ante lesiones gravísimas y una chica que pelea por su vida. Esa calificación tiene una pena mínima de tres años de prisión”, señaló el juez.

La chica, que en pocos días cumplirá 15 años, permanece internada en la terapia intensiva del hospital Provincial tras sufrir lesiones de distinta gravedad en todo el cuerpo.

El hecho causó tal indignación en el barrio que vecinos de la calle Alice al 5000 intentaron destruir el último lunes la casa del padre de la chica y de los padres del imputado y fue necesaria la acción de la Guardia de Infantería y la Policía para contener a las personas enardecidas que amenazaron con tomar venganza por mano propia.

10