Elías Trisca tenía 21 años. Quienes lo conocieron lo describen en las redes sociales como un pibe trabajador, sonriente, agradable, buena persona. La noche del viernes tuvo una discusión con su padrastro. Un encontronazo que el hombre terminó con dos disparos de arma de fuego. Elías fue trasladado por allegados al hospital no resistió.
Este lunes la fiscalía imputó a Nicolas B. por el homicidio de su hijastro. Quedó detenido preventivamente por 90 días.
Cerca de las 20.30 del viernes 17 de enero Elías llegó hasta la casa de su padrastro ubicada en Pedroni al 200 bis de Puerto General San Martín. Allí discutió con él. Según fuentes del caso, el muchacho invitó a Nicolas B. a pelear a golpes de puño. Pero el hombre de 32 años sacó un arma y le disparó en la pierna.
Según la reconstrucción, en ese momento Elías se le fue encima y el agresor volvió a disparar. Esta vez en el estómago. Y escapó del lugar con el arma calibre 22 utilizada en el ataque.
Elías, gravemente herido, fue trasladado en un auto particular hasta el hospital Granaderos a Caballos. Por a la gravedad de las lesiones fue derivado al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria donde murió alrededor de las 21.30 por la herida de un disparo en la pierna izquierda y otra en el pecho que le afecto el corazón, que resultó fatal.
Con datos recogidos los investigadores llegaron hasta un domicilio ubicado en La Paz al 200 de Puerto General San Martín y detuvieron al agresor quien este lunes fue imputado por el fiscal Juan Ledesma por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y portación.
El funcionario del Ministerio Público de la Acusación solicitó la prisión preventiva de Nicolás B., planteo que admitió la jueza Griselda Strólogo que lo dejó preso preventivamente por el plazo de tres meses mientras avanza la investigación.