Un hombre de 39 años que fue retenido por los vecinos de Ibarlucea en el anoche de este jueves sindicado como el agresor de una adolescente de 15 años a la que obligó a subir a su auto y abusó sexualmente fue imputado este sábado por el fiscal Ramiro González Raggio.
La jueza interviniente formalizó la acusación y dictó la prisión preventiva del sospechoso por el plazo de ley, por lo que quedará preso preventivamente por dos años como máximo.
Este sábado el fiscal González Raggio de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual le adjudicó a Augusto D. el delito de rapto.
Le achacó el hecho ocurrido el 16 de julio cerca de las 19 en la zona de avenida del Rosario y Urquiza de la vecina localidad, donde a bordo de su auto se aproximó a la adolescente con la excusa de que lo ayudara en la ubicación de una calle.
Cuando la víctima se acercó la tomó de los cabellos y la obligó a subir al auto. En el interior del coche intentó violarla pero la chica logró escapar y el hombre intentó fugarse pero volcó el coche y los vecinos que escucharon el pedido de ayuda de la víctima lograron retenerlo hasta la llegada del personal policial.
PRISION PREVENTIVA EFECTIVA POR RAPTO
18/07/20 Se imputó a A.D por hecho del 16/07/20 en Ibarlucea, sube a menor de edad a la fuerza a su auto e intenta abusar sexualmente de ella, no lograndolo ya que puede escapar…
Fiscal: Dr Ramiro González Raggiohttps://t.co/ezcqgWvAhW— Fiscalía Regional 2 · MPA (@fiscaliareg2) July 18, 2020
El fiscal pidió la prisión preventiva de Augusto D. que fue dictada por la jueza María Melania Carrara por el plazo de ley por lo que transitará la investigación tras las rejas en forma preventiva.
Ibarlucea: detienen a un hombre que retuvo por la fuerza e intentó violar a una adolescente