Estaba haciendo maniobras peligrosas con una moto, lo vieron dos uniformados de la Brigada Motorizada que le dieron la voz de alto y se escapó. En la persecución uno de los policías tuvo un accidente de tránsito y murió. Ahora el motociclista fue imputado por conducción temeraria y resistencia a la autoridad en dos hechos. Estará preso por 60 días por disposición del juez Facundo Becerra.
Según la imputación fiscal, cerca de la 1.30 del sábado 11 de abril, Laureano Andrés L. estaba junto a otros tres jóvenes haciendo pruebas de destreza en una moto Honda Wave cuando fue visto por dos uniformados de la Brigada Motorizada. Los suboficiales le dieron la voz de alto para su identificación pero el joven hizo caso omiso y tomó Avellaneda hacia el norte, contó el fiscal. Al llegar a calle Santa Fe uno de los suboficiales que lo perseguía impacto contra un Chevrolet Corsa y Mateo Chelini murió en el lugar y, mientras su compañero intentó auxiliarlo el sospechoso escapó del lugar.
El sospechoso fue detenido cerca de las 2.10 en avenida Eudoro Carrasco y Maiztegui cuando fue ubicado por efectivos policiales que lograron arrestarlo tras otra persecución que terminó en Casiano Casas y Baigorria.
Este lunes el fiscal César Cabrera sindicó a Laureano Andrés L. como autor de los delitos de conducción temeraria de vehículo automotor en la vía pública creando peligro común para las personas y resistencia a la autoridad.
El juez Becerra tras tener por formalizada la imputación dispuso su encierro preventivo por dos meses.