El lunes 11 de mayo los investigadores identificaron a un muchacho apodado Sebita como uno de los tres autores del asesinato de Kevin Jara ocurrido en 2018. Los pesquisas llegaron a Sebita cuando quedó internado en el hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) luego de recibir varios puntazos con una tijera. Su agresor quedó tras las rejas. Ahora, él corrió la misma suerte tras ser acusado como uno de los sospechosos de participar en el crimen de Kevin, el joven de 20 años asesinado en un vestuario del club San Cayetano en diciembre de 2018. Los otros dos sospechosos, uno de ellos menor de edad, están identificados y bajo proceso. Tras recibir el alta médica, este jueves Sebita, identificado como Sebastián R., fue imputado por el crimen y quedó detenido preventivamente.
El domingo 9 de diciembre de 2018 por la noche el encargado del club San Cayetano, ubicado en Demestri y Magallanes, encontró en uno de los vestuarios el cuerpo de Kevin Jara, tenía tres impactos en la cabeza. La víctima había salido la noche anterior y su familia ya no supo nada más. Cuando no volvió para el mediodía comenzaron a buscarlo y supieron que lo vieron corriendo en dirección al club, que queda a una cuadra y media de su casa.
Varios testigos de identidad reservada brindaron datos que ayudaron a la identificación de los presuntos agresores, quienes fueron detenidos recién este año. A mediados de mayo se ubicó a Alan “Ojón” N., de 23, estaba detenido en la cárcel de Piñero y fue el primero en ser imputado por le fiscal Alejandro Ferlazzo mediante una audiencia por videoconferencia.
Para la Fiscalía, los autores de la ejecución de Kevin fueron Ojón, Sebita y un adolescente identificado como Juan G, hoy de 18 años, que fue detenido el 12 de mayo en Magallanes y Rivero y puesto a disposición de un juzgado de Menores. De acuerdo a con los indicios, los tres llevaron a Kevin hasta el vestuario del club San Cayetano y en uno de los baños, lo golpearon y luego uno de ellos le disparó tres veces en la cabeza con un arma calibre 9 milímetros.
Este jueves fue el turno de la imputación a Sebita, de 25 años. Tras recuperarse del ataque de un vecino que lo apuñaló con una tijera el sábado 9 de mayo en Origone (ex 1831) al 5900 y obtener el alta, tuvo la audiencia este jueves por videoconferencia donde el fiscal Ferlazzo lo acusó por el delito de homicidio agravado por uso de arma de fuego, por la participación de menor de edad y portación ilegítima de arma de guerra.
La jueza Paula Álvarez tuvo aceptó la imputación de la Fiscalía y dictó para Sebita la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.
Comentarios