Dos DJs argentinos fueron detenidos el viernes e imputados este sábado en la localidad uruguaya de La Paloma, cerca de Punta del Este, por la muerte de un joven durante una fiesta electrónica como consecuencia de un incidente a puñaladas en el que otros tres resultaron heridos.
La víctima fatal es un uruguayo de 22 años identificado como Herley Pérez Sosa, quien falleció a causa de heridas de arma blanca.
Los dos ciudadanos argentinos, de 25 y 30 años, estuvieron vinculados a la organización del evento y pasaron música en el mismo. La fiesta no contaba con autorización.
El evento comenzó en la noche del jueves y duró hasta la madrugada del viernes. Fue en la zona de Miradores de Costa Azul, al norte de la ciudad balnearia de La Paloma, que dita 80 kilómetros de Punta del Este.
La reunión había sido convocada a través de redes sociales, y en la promoción se indicaba que los asistentes debían pagar una entrada y aportar bebidas.
El joven fallecido fue trasladado al hospital en un auto particular por un amigo, pero murió en el policlínico de La Paloma. Voceros policiales informaron que tenía antecedentes penales.
El programa Subrayado, de Canal 10 de la televisión uruguaya, informó que los enfrentamientos entre invitados y los argentinos se iniciaron alrededor de las 2 de este viernes y se extendieron hasta casi el final de la fiesta, cerca de las 4. De acuerdo a la misma fuente, los dos argentinos habían sido contratados 10 días antes por una empresa para la venta de perfumes.
Los argentinos deberán cumplir 150 días de prisión preventiva mientras aguardan el fallo definitivo. A uno de ellos se lo acusa por la autoría del homicidio y a otro, por la coautoría más un delito de receptación. Este último es porque en su mochila fueron incautados varios celulares de las víctimas.
Según la investigación de la Fiscalía 2° en turno de Rocha, los argentinos trabajaban en la barra de tragos de la fiesta y tuvieron un altercado con un invitado, lo que derivó en una pelea con golpes de puño y, de parte de los detenidos, con navajas.
Los otros tres jóvenes heridos, dos de 20 años y uno de 19, fueron atendidos por médicos en el lugar y luego trasladados a centros de salud. A dos de ellos le diagnosticaron heridas que podrían requerir intervenciones quirúrgicas.
En el lugar de la fiesta, la policía de Rocha interrogó a más de 15 testigos y secuestró un cuchillo, una navaja y fragmentos de botellas. Voceros de la fuerza de seguridad señalaron como hipótesis que los participantes de la pelea se conocían de antes, porque todos vivían en la misma zona.