El hombre que había sido detenido ayer por el asalto al banco Macro de Roldán fue formalmente imputado por tentativa de robo calificado en poblado y en banda y tenencia ilegal de arma de fuego. Se trata del cuarto acusado que queda imputado como autor del robo a esa sucursal, ocurrido el 8 de julio.
Así lo resolvieron las fiscales Karina Bartocci y Valeria Haurigot, tras finalizar la audiencia imputativa que se realizó en los Tribunales Provinciales. El hombre fue acusado por el hecho ocurrido en Roldán, pero se lo investiga también por su presunta participación en el asalto al banco Municipal de Fisherton.
Vale destacar que el sujeto había sido detenido ayer por la mañana en la zona norte de la ciudad, luego de que la Policía de Investigaciones llegara hasta él siguiendo pistas de asaltos a las sucursales de los bancos Municipal y Macro.
Hasta el momento, sólo fue imputado por el caso de Roldán y por ello se mantendrá 30 días con prisión preventiva. En esa ocasión de robo, arrebataron 70 mil pesos a un cliente luego de no lograr acceder a las arcas de la entidad bancaria.
Se trata del cuarto sospechoso de haber participado del asalto en Roldán, luego de que fueran detenidos otros tres individuos que persisten con prisión preventiva.