Dos hombres y dos mujeres, entre ellos Leonardo Airaldi –colaborador del ex ministro de Agroindustria macrista Luis Miguel Etchevehere– fueron detenidos el sábado pasado durante un control de Gendarmería Nacional y tenían en su poder dos pistolas, más de un centenar de municiones, droga y dinero que no pudieron justificar. El cuartero fue imputado este martes en el Centro de Justicia Penal. El caso se desdobló ya que notificaron del hallazgo en la camioneta tanto a la Justicia Federal como a la Provincial. En el fuero ordinario fueron acusados por la tenencia de arma de guerra.
https://www.elciudadanoweb.com/zona-norte-cae-con-armas-drogas-y-dinero-ex-colaborador-del-ex-ministro-macrista-luis-etchevehere
El fiscal Iván Enríquez de la Unidad de Flagrancia contó en la audiencia que cerca de las 5 del sábado 23 de julio el conductor de una camioneta Volkswagen Amarok fue detenido por un control de Gendarmería Nacional en Gorriti y Teniente Agneta, de barrio Empalme Graneros. En su interior los uniformados encontraron una pistola calibre 9 milímetros y una calibre 40, un cargador y 65 municiones del mismo calibre. Además había un gramo de cocaína, pastillas, 360 dólares y 150 mil pesos argentinos.
https://www.elciudadanoweb.com/leo-airaldi-ruralista-que-dice-ser-agente-de-inteligencia-maneja-una-isla-en-el-delta-y-cayo-armado/
Los ocupantes de la camioneta eran tres oriundos de Entre Ríos y un rosarino. Las jóvenes identificadas como Jimena Irupé B. y Beatríz Zulema T., ambas de 23 años y oriundas de Diamante. En tanto, los varones eran: Lucas P., de 24 y domiciliado en barrio 7 de Septiembre, y Leonardo Robert Airaldi, de 40 años, también de Diamante y colaborador del ex ministro de Agricultura de Juntos Por El Cambio Luis Miguel Etchevehere.
Dolores Etchevehere, sobre la detención de un excolaborador de su hermano: «Los mulos caen primero»
Fuentes del caso contaron que hay investigaciones para determinar la vinculación de Airaldi con el narco Daniel «Tavi» Celis, condenado por narcotráfico a 13 años de cárcel en una causa de la Justicia federal de Paraná.
El fiscal provincial imputó al grupo por portación de arma de guerra, en relación a la pistola 9 milímetros en el procedimiento y a las dos jóvenes y el muchacho le sumó la portación del arma calibre 40.
Tras la sindicación de la Fiscalía, la jueza Silvia Castelli tuvo por formalizada la audiencia y dispuso la libertad de los tres jóvenes que acompañaban a Airaldi con restricciones. A su vez, respecto al colaborador macrista le dictó la prisión preventiva por 60 días.