“Las hamacas se las llevaron y así no hay chicos jugando. Fueron faltando de a poco. Una tras otra. La dejadez de las autoridades, la falta de seguridad, el abandono año tras año, todo eso nos preocupa”, lamentó uno de los miembros del Grupo Scout de Santa Fe, quien denunció a medios de la capital provincial la situación de la plaza del barrio Las Lomas, que en apenas poco más de un año desde su reinauguración no tiene hamacas.
“Desde nuestro Grupo Scout vimos con tristeza que durante más de una década, la plaza estuvo abandonada. Por eso en 2022 hicimos una intensa campaña donde juntamos firmas para que se ponga en valor el único espacio de esparcimiento del barrio. Lo que gracias al apoyo de los vecinos, logramos que el Municipio concrete”, relató el scout Wilfredo Torres.
El barrio Las Lomas está en el noroeste de Santa Fe, y limita con la Circunvalación Oeste. Vecinos del lugar reclaman por la ocupación de un espacio público. Sostienen que tras ser vandalizadas y robadas las hamacas, los niños se alejaron del lugar, y el área de esparcimiento comenzó a ser tomado: “Por los de siempre. Por los que ganan con los chicos en la calle, por los que ganan con la venta de droga, por los que ganan con los niños y jóvenes sin contención, los vulnerables”, lamentó Torres, entrevistado por el canal Veo.
“A poco más de un año de inaugurarse la renovación de la única plaza del barrio, Las Lomas vuelve a quedarse sin las hamacas”, insistió el Scout.
“Tenemos un solo pilar de iluminación para la plaza, pero falta en las calles y en otros lugares. Esta plaza tiene un año, el barrio la trata de cuidar, pero hay gente que no entiende el concepto de identidad del barrio”, concluyó.
Comentarios