Martha Greiner es una artista rosarina que ha protagonizado experiencias clave del arte de nuestra región desde la vanguardia de los años sesenta hasta el presente. El viernes a las 19 se inaugura “Estar en movimiento”, una retrospectiva de su obra en la Sala de Exposiciones del Museo Estévez, San Lorenzo 753.
En esta muestra retrospectiva proponemos una lectura de su trayectoria en tres tiempos, como fueron sus experiencias junto al Grupo de Vanguardia de Rosario en los años sesenta, los dibujos intimistas y objetos-muñecas de los años setenta y ochenta, y sus acciones performáticas y proposiciones gráfico/poético/sonoras del siglo XXI.
La muestra cuenta con la curaduría de la Lic. Cynthia Blaconá / Dra. Sabina Florio quienes resaltan que la exhibición persigue un abordaje contextual de su figura y su obra, poniendo en relieve a lo femenino como inscripción, a la experiencia sensorial y emotiva y al carácter procesual de sus prácticas en constante tensión con el canon, y por eso mismo “en movimiento”, revelando a la artista como una creadora inquieta, atenta a las señales de su tiempo y sensible al espacio socio-cultural que la rodea y atraviesa.
Desde mediados de los años sesenta, Martha asume un tipo de práctica artística que implica conformar un grupo, aliarse con pares que también reimaginando el estatuto del arte y el carácter de la obra, que toman posición y asumen nuevos desafíos, que la llevaron a una larga trayectoria de acciones performáticas, la exploración del espacio y el tiempo, y sus proposiciones gráfico-poéticos-sonoros que aluden al río de la vida como memorias e identidades, con lo que Martha retoma el fluir del agua como material estético y en diálogo con la naturaleza.
Estar en movimiento, Martha Greiner. Retrospectiva se podrá visitar de miércoles a domingos de 9 a 19 y feriados de 9 a 13, hasta el 31 de julio.