El Ministerio de Justicia de la Nación inaugurará mañana en la ciudad de Santa Fe una Oficina de Acceso Ciudadano Gratuito a la Justicia, que forma parte de un convenio de colaboración firmado con la representación gremial de los trabajadores municipales, dijeron fuentes sindicales.
La oficina «es una apuesta de las políticas nacionales destinadas a acercar servicios de protección y promoción de derechos a sectores más postergados», en este caso en articulación con la organización que nuclea a los trabajadores municipales de Santa Fe.
La inauguración, prevista para las 17 horas en la sede de Saavedra 1956, será encabezada por el secretario Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación, Héctor Masquelet, y participará además el secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram), Claudio Leoni.
También participarán Osvaldo Grossman, subsecretario de Relaciones con el Poder, María Florencia Carignano, titular de la Dirección Nacional de Promoción y Fortalecimiento para el acceso a la Justicia, y Matías Dalla Fontana, coordinador de la Oficina Santa Fe, entre otras autoridades.
La Oficina de Acceso a la Justicia ofrecerá a la comunidad un servicio gratuito en el que se complementa el asesoramiento jurídico, la derivación institucional y la mediación comunitaria.
En ellos, se realiza la recepción, solución y seguimiento de problemáticas personales y comunitarias.
El principal objetivo es acercar la justicia a la ciudadanía, particularmente a aquellos sectores más vulnerables de la población que desconocen los medios y las vías institucionales para hacer efectivos sus derechos.