Search

Inauguraron la nueva sede de la Fundación Emperador en Rosario

Es la institución que tiene como objetivo garantizar la máxima calidad de vida posible a las personas electrodependientes

La Fundación Emperador de Rosario inauguró el sábado 24 de junio su nueva sede en Rosario. El gobernador de la provincia, Omar Perotti, asistió. “Estamos aquí con alegría para decir «muchas gracias»”, dijo el mandatario a los presentes y, particularmente, a los fundadores de la entidad, Rosana Balsamello y Fabián Fiori, con quienes recorrió las instalaciones ubicadas en calle Bahía Blanca 179 bis.

“Nosotros podemos ayudar con recursos, podemos ayudar con gestiones; lo que no podemos hacer es esta tarea si no tenemos gente como ustedes que pone su tiempo, su amor y su cariño”, les aseguró.

La Fundación Emperador cumple cuatro años y lo festeja en el campo recreativo de Luz y Fuerza

“Esto es lo más difícil –continuó Perotti-, y ustedes lo están poniendo. Lo están poniendo para ustedes, para los propios, y para mucha gente que en la provincia no conocen, y muchos que a lo mejor van a estar con la posibilidad de tener un horizonte distinto gracias a que esta fundación se ha puesto en marcha”.

“Tenemos una gran provincia, pero no sólo porque tenemos potencial agrícola, industria y tecnología, sino también porque tenemos gente buena que pone mucho de su tiempo y ayuda a que podamos vivir mejor”, expresó el mandatario santafesino.

Y propuso: “Las instancias políticas y los compromisos tienen que estar por sobre cualquier discusión en instancias como estas; aquí se tiene que ayudar y se tiene que continuar una tarea”, señaló. Para finalizar, remarcó: “Son un enorme ejemplo para toda la comunidad de Rosario, y para toda la provincia de Santa Fe porque, sin dudas, estas iniciativas trascienden y son las que van a marcar y abrir otras posibilidades para una mejor calidad de vida para cada una de las familias”.

La EPE incorpora otras 90 UPS para atender la demanda de electrodependientes por razones de salud

Fundación Emperador

Entre los objetivos de la institución, figuran los de mejorar las condiciones de habitabilidad de la vivienda de las personas con electrodependencia, capacitar y entrenar a familiares con pacientes, elaborar y ejecutar talleres para el fortalecimiento de habilidades emocionales a los familiares, y generar espacios de contención, asesoramiento y seguimiento a los familiares de personas con discapacidad y, en particular, a los pacientes electro dependientes y sus familiares, entre otros.

Harán una cruzada solidaria a beneficio de la Fundación Emperador y del hospital de Niños Zona Norte