El gobierno santafesino inauguró hoy las obras de habilitación del acceso al Aeropuerto Internacional “Islas Malvinas”, que demandó una inversión del 46 millones de pesos y permiten «conectar a la provincia» con la región, informaron fuentes oficiales.
«Este aeropuerto resume los proyectos que desde la ciudad y la provincia nos comprometimos a llevar adelante y hoy los estamos concretando», dijo durante la inauguración el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente de Santa Fe, Antonio Ciancio.
«Queremos una provincia que se conecte, que tenga posibilidad de hacer negocios en forma más rápida, que la gente tenga más comodidades, y estos factores sean palancas de nuestro desarrollo», abundó el funcionario.
También participaron de la inauguración el gobernador Hermes Binner; los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti; de Obras Públicas y Vivienda, Hugo Storero; de Seguridad, Álvaro Gaviola; y el intendente de Rosario, Miguel Lifschitz; entre otras autoridades.
A su turno, el director de la estación, Raúl Garo, dijo que «el aeropuerto siempre realiza obras y mejoras para brindar más comodidades a los viajeros».
El funcionario enumeró diferentes tareas, como la construcción de la nueva playa de estacionamiento que incrementó su capacidad de albergar automóviles, y la colocación de una nueva máquina transportadora de equipaje, entre otras tareas. «Estamos dando solución a viejas deudas del aeropuerto», aseguró.
La construcción de esta segunda etapa del acceso al aeropuerto rosarino estuvo a cargo de la unión transitoria de empresas (UTE) conformada por las empresas Edeca, Obring y Milicic, detallaron fuentes oficiales.
La inversión de los trabajos para el acceso a la estación demandó 46.326.226 pesos, agregaron.