Este domingo la Municipalidad de Rosario presentó obras en Parque Norte, el espacio verde costero ubicado sobre Rivadavia entre Oroño y Rodríguez, en barrio Pichincha. Se destinaron más de tres millones de pesos para reparar las veredas de la zona perimetral, los senderos internos, acondicionamiento y pintura impermeabilizante en la fuente de agua, donde además se reparó la bomba que permite el funcionamiento.
En cuanto a los espacios deportivos, se remodeló por completo el playón. Allí se demolió el piso anterior y se lo reconstruyó y niveló a nuevo, explicó el municipio. También se reparó todo el tejido perimetral y se pintaron las estructuras existentes. Además se renovaron los baños públicos y se pintó la cancha de bochas lindera.
El clima acompañó la jornada y permitió que miles de familias se sumaran a disfrutar del espacio público y de las distintas actividades programadas para el encuentro.
“El Parque Norte es un lugar de encuentro y esparcimiento para todos los rosarinos, con usos múltiples: jóvenes jugando en el playón, familias disfrutando del espacio verde, recorriendo las ferias que alberga, y también prácticas de pesca con mosca en el espejo de agua, entre otras cosas. Los vecinos nos apuntaron mejoras a través de un proyecto en el Presupuesto Participativo y ya se concretaron con la intervención de distintas áreas de la gestión”, relató el secretario general, Gustavo Zignago.
https://twitter.com/gustavozignago/status/1049028841958776833
“El playón quedó totalmente renovado al igual que los baños. Seguimos convencidos de aportar siempre más calidad a los espacios públicos y hoy más que nunca ratificar nuestro compromiso de ofrecer lugares accesibles para todos”, concluyó el funcionario.
También estuvieron el subsecretario de Obras Públicas, Marcelo Galione, y la directora del Distrito Centro, Alicia Pino, quien destacó que Parque Norte no sólo «convoca a los rosarinos, sino también a muchos turistas». «Es un lugar lleno de espacios para diferentes actividades, cómo ferias, pesca y eventos sociales y culturales», añadió Pino.