Gobernadores, funcionarios y referentes del sector cumplieron este martes con el habitual corte de cinta y dieron por iniciado la nueva edición de la ExpoAgro 2024 en el Predio Ferial y Autódromo de la ciudad bonaerense de San Nicolás.
En el acto estuvieron el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, junto a sus pares de Córdoba, Martin Llaryora, y de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, además de Guillermo Francos, ministro del Interior de la Nación, el intendente nicoleño Manuel Passaglia, el Secretario de Bioeconomía de la Nación, Fernando Vilella, y referentes de la Mesa de Enlace.
De esta manera, se oficializó la megamuestra a cielo abierto en la que a través de expositores y distintas exposiciones se expresan las últimas tendencias sobre maquinaria agrícola, insumos, servicios y ganadería.
En todas las jornadas se espera un alto flujo de participantes que, mediante diversas actividades, podrán desarrollar negocios, capacitarse y obtener conocimiento sobre las últimas tendencias.
El presidente Javier Milei llegó al autódromo de San Nicolás en helicóptero cerca del mediodía, y allí mantendrá algunas reuniones, aunque hay dudas sobre una recorrida por el predio. Será la primera presencia del mandatario en un acto de la economía real tras 80 días de mandato. Y en un ámbito tensionado por la suba de retenciones que dispuso el Gobierno del libertario.
La presencia de funcionarios de distintas extracciones políticas genera expectativa respecto de la tensa situación que, por ejemplo, mantienen las provincias y el Ejecutivo nacional por el reparto, o recorte, de fondos públicos.
En ese contexto, el ministro Francos le hizo un guiño a los mandatarios provinciales: «Es un pedido de los gobernadores que los ayudemos a solucionar sus problemas fiscales. En ese sentido, vamos a plantear la puesta en vigencia otra vez del impuesto a los ingresos», señaló el funcionario en referencia a Ganancias.