Agentes antinarcóticos de la Policía Federal detuvieron a 15 personas y secuestraron un cargamento de marihuana que iba a ser vendido en Rosario. El operativo se inició en la noche del jueves en uno de los ingresos a la ciudad, cuando se interceptó un utilitario que tenía la droga oculta en un doble fondo y siguió en la mañana de hoy, con allanamientos y detenciones.
El “Operación Guaraní” comenzó en la noche del jueves, cuando personal de Drogas Peligrosas de la Policía Federal Argentina interceptó dos rodados: un Peugeot Partner que llevaba la droga y un Volskwagen Bora que oficiaba de puntero, señaló el superintendente de Drogas Peligrosas de la PFA, comisario mayor Jorge Casas.
Ambos conductores fueron detenidos y como consecuencia de ese procedimiento, el Juzgado federal Nº 4, a cargo de Marcelo Bailaque, ordenó 16 allanamientos en Rosario y cuatro en la ciudad de Corrientes, sostuvo.
El resultado del operativo fue el secuestro de 100 kilos de marihuana compactada en 85 panes, armas, teléfonos y dinero en efectivo.
Además, otras 13 personas fueron detenidas en distintos puntos de Rosario como parte de una red de venta al menudeo de la organización, integrada entre otros por correntinos y personas de nacionalidad paraguaya, precisó el comisario Carmelo Greco, director general Antidrogas Interior de la fuerza.