La Policía de la provincia de Santa Fe realizó ayer cuatro allanamientos en viviendas ubicadas en Flammarión y Olegario Victor Andrade, Rueda al 5110 y Dinamarca al 500 donde detuvieron a nueve personas (cinco hombres y cuatro mujeres) y secuestraron de ocho armas de distinto tipo y calibre.
Se trata de tres pistolas, una Browning 9mm con tres cargadores y balas, una calibre 38 super auto de origen español de gran poder de fuego y una 22mm, dos escopetas de las llamadas “tumberas” de armado casero, una recortada de dos caños del calibre 16 y un fusil Mauser calibre 308 a cerrojo con mira. También se secuestraron 77 municiones de 9mm, 45 cartuchos de escopeta calibres 12. 20 y 16.
También encontraron 1.969 gramos de marihuana fraccionados en ladrillos y envoltorios listo para su comercialización y 15 gramos de cocaína, una planta de marihuana de alrededor de dos metros de alto y dos balanzas.
El jefe de la división sur de Investigaciones de la Dirección General de Control y Prevención de Adicciones, Alejandro Druetta, explicó que “llegamos hasta estos domicilios por dichos de personas; al avanzar en las pesquisas pudimos corroborar que la información que nos había llegado tenía asidero por lo que trabajamos con la Fiscalía de Flagrancia de Rosario para reunir los elementos suficientes para que se autorice el procedimiento, que finalmente culminó con allanamientos en siete domicilios.