Search

Incautan marihuana en peaje

Más de 100 kilos del estupefaciente fueron secuestrados en el kilómetro 22 de la autopista a Santa Fe. En el lugar fueron detenidas tres personas que trasladaban la droga desde Formosa hasta Buenos Aires.

Más de 100 kilos de marihuana fueron incautados anteanoche por personal de la Sección Inteligencia Zona Sur de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (ex Digedrop). El secuestro de la droga se realizó durante un operativo de control apostado en el peaje de la Autopista Rosario-Santa Fe, en el que también fueron detenidos los tres ocupantes del auto utilizado para el traslado de la marihuana, que provenía del Paraguay. Según Gustavo Spoleti, titular de la repartición, en los últimos 10 días se secuestraron 3.500 kilos de marihuana en dos operativos distintos.

Según fuentes de la pesquisa, anteayer a la noche, personal de la Sección Inteligencia Zona Sur de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones de la Policía de la Provincia se encontraba realizando un control vehicular a la altura del kilómetro 22 de la Autopista Rosario- Santa Fe, a la altura del peaje, e hicieron que un Renault 19 color bordó en el que viajaban tres personas detuviera su marcha.

De acuerdo con los voceros, los tripulantes –que venían de la localidad formoseña de Clorinda, en el límite con Paraguay– se mostraron muy nerviosos cuando los pesquisas les solicitaron la documentación del vehículo.

Al requisar el auto, los uniformados encontraron, debajo de los asientos, 101 kilogramos de marihuana dividida en 102 panes compactos sellados con cinta.

Los investigadores detallaron que los tres ocupantes del rodado fueron detenidos y quedaron a disposición del Juzgado Federal Nº 3 de Rosario, acusados de violar la ley nacional de estupefacientes.

Según Gustavo Spoleti, titular de la Sección Inteligencia Zona Sur, en su venta al por menor la marihuana incautada podrían haber sido comercializada por 200 mil pesos. La droga habría sido cruzada desde el Paraguay hasta Clorinda a pie, y tenía como destino final la provincia de Buenos Aires.

Además, Spoleti remarcó que con este secuestro de drogas, ya suman 3.500 kilos de marihuana incautada en los últimos 10 días en la provincia.

El último operativo, en el que se secuestraron 3.400 kilos fraccionados en 2.500 paquetes, tuvo lugar el pasado 28 de noviembre. Ese día, un camión cargado con yerba volcó sobre la ruta 95, al norte de Tostado, y tras el accidente su verdadero cargamento quedó expuesto: había más de tres toneladas de marihuana.

Un Día del Niño muy verde

No es la primera ver que un operativo antidrogas en el peaje da resultados fructíferos. El 8 de agosto, en la mañana del Día del Niño, media tonelada de marihuana , fue incautada en un operativo de rutina. La droga provenía de Corrientes y tenía como destino Buenos Aires.

10
toto togel
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
cantoto
cantoto
cantoto
slot depo 10k
slot depo 10k
togeldong
cantoto