Casi 1.200 kilos de cocaína fueron incautados por la Policía Federal este lunes en La Matanza, provincia de Buenos Aires. El valor del cargamento, que venía de Bolivia y había ingresado al país por Salta, supera los 10 millones de dólares.
El operativo, denominado por el Ministerio de Seguridad de la Nación como “Ave rapaz”, se desplegó en las provincias de Salta y Buenos Aires donde fueron detenidos cuatro hombres, apuntados como cabecillas de la organización, informó hoy la titular de la cartera Patricia Bullrich.
https://twitter.com/MinSeg/status/943186926848413697
Los procedimientos fueron realizados en Cafayate, Salta, y en el partido bonaerense de La Matanza, donde se secuestraron en total 1.166 kilos de cocaína distribuidos en 1.097 ladrillos, un revólver calibre 38, 280.000 dólares -algunos de ellos falsos-, 1.176 pesos, cinco vehículos, once teléfonos celulares, una prensa hidráulica y demás elementos de interés para la causa.
En una conferencia de prensa que brindó en el Departamento Central de la Policía Federal, junto con el jefe de esa fuerza, Néstor Roncaglia; el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco; el secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman, y el jefe de Gendarmería, Gerardo Otero, Bullrich aseguró que se trató de “un gran golpe contra el narcotráfico”.
De acuerdo a la pesquisa, los detenidos conformaban las cuatro cabezas de la banda dedicada al acopio y la comercialización de cocaína. «Primero está el que la traída de Bolivia; luego, el que generaba la distribución y hacía un gran casting para ver quién la traía a Buenos Aires, una parte en avión, y, finalmente, quienes la abastecían y la distribuían acá», detalló la funcionaria.
Bullrich dijo que la droga incautada, «a precio mayorista, está valuada en mas de seis millones de dólares» y en «casi diez millones de dólares» en su venta fraccionada.
La ministra agregó que en Estados Unidos y Europa, en tanto, costaría 140 millones de dolares.