Gendarmería Nacional incautó más de 34 kilos de marihuana en la provincia de Formosa y detuvo al responsable del traslado del estupefaciente.
“Este operativo fue consecuencia de un plan estratégico de controles y patrullajes que estamos desarrollando junto a las fuerzas federales de seguridad en el norte del país”, aseguró la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien supervisó el procedimiento.
Fue en la intersección de la ruta nacional 95 y el corredor provincial N° 9. Allí, con la asistencia de un perro antinarcóticos, los efectivos del Escuadrón 5 Pirané frenaron la marcha de un vehículo Ford Ka de color rojo. Tras solicitar la documentación habitual, los gendarmes comprobaron que el conductor no tenía habilitación para circular con el rodado.
Frente a ello, el personal de la Gendarmería, fuerza federal que dirige Gerardo Otero, puso en práctica el protocolo de actuación y llevó a cabo una exhaustiva requisa. El perro detector de narcóticos percibió rápidamente un fuerte olor característico a marihuana que provenía del interior del vehículo, los paneles laterales de las puertas y compartimentos de la parte trasera.
Con la presencia de testigos, los gendarmes hallaron 38 paquetes rectangulares de distintos tamaños, acondicionados y envueltos en cinta de color ocre. Las pruebas de narcotest arrojaron positivo por 34 kilos. A instancias de la Justicia, se arrestó al involucrado, se decomisó la droga y se secuestraron el vehículo y documentación.