Diversas clases de animales, tales como cerdos, aves y peces, fueron secuestrados por la Policía de Seguridad Vial (PSV) en recientes operativos realizados en rutas de las regiones norte y sur de la provincia.
En un procedimiento llevado a cabo en la ruta nacional Nº 33, kilómetro 670, hacia el cruce con la provincial Nº 93 en Firmat, un camión marca Mercedes Benz 1114 de color azul con acoplado transportaba 150 animales de especie porcino procedentes de la localidad de Teodelina que tenían como destino Chañar Ladeado. Debido a que no poseía ninguna documentación se procedió al traslado del mismo a la Dirección General de Seguridad Rural, Delegación 8 Los Pumas de Venado Tuerto.
En tanto, en la ruta provincial Nº 70, a la altura de la localidad de Bella Italia, un conductor oriundo de Esperanza transportaba ocho porcinos en el interior de un trailer para equinos que no contaban con la documentación correspondiente para circular con esta carga. Se procedió entonces al secuestro de los animales y de su medio de transporte, todo trasladado a la subcomisaría 27ª de Bella Italia.
Aves, peces y numerosas armas
Por otra parte, en otro procedimiento realizado en la ruta provincial Nº 3 kilómetro 8, a la altura de Vera, agentes de la PSV interceptaron una pick up Chevrolet Silverado, conducida por un hombre de la citada ciudad, a quien se le secuestraron varias armas.
Entre el arsenal se encontraban una carabina calibre 22 LROONLY, modelo 7022, marca Magtech; un cargador con 9 proyectiles; un cuchillo con vaina, de marca Eskilstuna de 20 cm; un cuchillo sin marca visible con una hoja de 12 centímetros; un machete con una hoja de 30 centímetros; un machete marca Cirirí “Incolma” Nº 31 B con una hoja de 45 centímetros y un peinado de las Pampas (guazuncho faenado), sin documentación correspondiente.
Se procedió al secuestro de todos los elementos y el conductor fue demorado para proseguir las actuaciones por infracción al artículo 189 bis del Código Penal argentino y a la ley Nº 22.421 de conservación de la fauna silvestre.
Por último, en la autopista Brigadier López kilómetro 141, la PSV interceptó un furgón Renault Master, conducido por un hombre de la localidad de Monte Cristo (Córdoba), en cuyo interior se encontró un freezer conteniendo seis especies ictícolas (dorados), en piezas enteras, manifestando el conductor haberlos adquirido en la localidad de Coronda. Según lo dispuesto en la ley provincial N° 12.212 se procedió a decomisar todas las piezas. Intervino también la Secretaría de Medio Ambiente de la provincia de Santa Fe.
La Policía de Seguridad Vial recordó que efectúa “sistemáticos controles a los vehículos de carga con el objetivo de detectar situaciones irregulares con respecto a la carga como así también a la documentación de los conductores”.