Un total de 80 colectivos de una empresa de transporte de la zona sur del conurbano bonaerense se incendiaron en la madrugada de ayer en un depósito de una empresa de transporte, situada en la localidad de Rafael Calzada, y se sospecha que el siniestro se desencadenó por un artículo de pirotecnia.
El incendio, por el cual no se produjeron heridos, aunque sí importantes daños materiales, se generó poco después del brindis de Año Nuevo en el predio situado en San Martín y El Tordo, de esa localidad del partido de Almirante Brown.
El sitio en el que se produjo el siniestro pertenece a la empresa Tomás Guido, que opera las líneas de colectivo 9, 25, 84, 271, 299, 373, 384, 505, 570, que recorren varios puntos de la zona sur del conurbano y la Capital Federal.
El incendio, de acuerdo a los testimonios recogidos por vecinos, se habría originado por la caída de un globo aerostático de pirotecnia incendiado sobre un árbol, el cual se prendió fuego y cayó sobre varias unidades, en el playón en el que se depositan los colectivos que ya no son utilizados en el transporte por sobrepasar el modelo más antiguo permitido.
Eduardo Bertelli, jefe del cuartel de bomberos voluntarios local, detalló que las llamas se iniciaron a las 0.30 y recién pudieron ser controladas a las 7.35 de la mañana tras intensas tareas.
El incendio causó consternación en vecinos del predio y daños en algunas casas linderas, además del resquebrajamiento del cerco perimetral del depósito.